BIENVENIDOS AL UNIVERSO METAFÍSICO







Hola!!!



Mi nombre es Alba, soy Metafísica, Tarotista y Desarrollo Terapias Alternativas.



En este, mi blog, comparto contigo todo mi conocimiento y experiencia a través de la Metafísica.



Espero que te sea útil.



Bendicionesss




Alba



















viernes, 12 de marzo de 2010


* 7 RAYOS... O LLAMAS. *
“ La Jerarquía tiene en sus manifestaciones una séptuple función que obedece principalmente a la naturaleza misma del Logos Solar, quien, aún siendo la síntesis del Logos Galáctico, trabaja a través de 7 oleadas secuenciales de energía con cualidades diferentes, cada una sintetizando a las anteriores y promoviendo la aparición de las subsiguientes.

Los ciclos se repiten una y otra vez desde el principio de los tiempos y hasta el final de los mismos.”
Maestro Saint Germain.
Las 7 oleadas secuenciales de energía a la que se refiere el Maestro Saint Germain son comúnmente llamadas Rayos o Llamas.

Los Rayos son sustancia de DIOS en acción que contienen todas Sus Virtudes e integran todos Sus ASPECTOS.

Las Llamas SON ENTIDADES VIVAS. Siempre escuchan nuestro llamado, siempre responden y siempre actúan.

Cuando se manifieste la ausencia de algo en ti vida o que necesites una cualidad específica invoca las Lamas y ellas te proporcionarán lo que estás pidiendo.

Estas son las VIRTUDES de cada Rayo.


RAYO AZUL…

Lo que representa…

La Voluntad de Dios en el Macrocosmos, la Voluntad como Virtud en ti. También FE, Poder, Valentía, Fortaleza, Felicidad, Protección, Equilibrio y Paz.

Lo que desarrolla…

Poder, Iniciativa, Decisión, Fuerza y Protección.


RAYO AMARILLO-DORADO…

Lo que representa…

Sabiduría, Inteligencia, Iluminación, Comprensión y Paz.

Lo que desarrolla…

Sabiduría, Fuerza Mental, Intuición y Percepción.


RAYO ROSA…

Lo que representa…

AMOR DIVINO, Adoración, Armonía, Opulencia, Belleza , Cohesión y Paz.

Lo que desarrolla…

AMOR DIVINO, Tolerancia y Adoración.


RAYO BLANCO...

Lo que representa…

Pureza, Concepto Inmaculado y Paz. Logra la Ascensión y Resurrección.

Lo que desarrolla…

Las Artes.


RAYO VERDE...

Lo que representa…

Verdad, Salud, Sanación, Música, Consagración, Concentración y Paz.

Lo que desarrolla…

Las Ciencias


RAYO ORO-RUBI…

Lo que representa…

Gracia, Providencia, Suministro (equivalente al Pan Nuestro de cada día) Saneamiento, Ministerio, Tranquilidad y Paz.

Lo que desarrolla…

Culto Ceremonial, Serenidad, Concentración y Paciencia.


RAYO VIOLETA…

Lo que representa…

Perdón, Misericordia, Transmutación, Compasión, Invocación, Liberación y Paz.

Lo que desarrolla…

Cultura, Refinamiento, Diplomacia y Prudencia.



Todos los Rayos emiten Paz.

Si te encuentras en una situación donde falta la armonía, invoca a la Llama Rosa.

Si necesitas comprensión o estás en exámenes, usa la Llama Amarillo-Dorado.

Si tú o alguien más están enfrentando alguna enfermedad, utiliza el Rayo Verde para Sanación.

Si te sientes en peligro o necesitas protección, llama al Rayo Azul.

Si necesitas perdonar o ser perdonado, invoca a la Lama Violeta.

Si te hace falta provisión, llama a la Llama Oro-Rubí.

Si alguien cercano a ti o tú mismo, se encuentran deprimidos, el Rayo Blanco los sacará de ese estado.

Siempre hay una Llama que nos puede ayudar a transformar cualquier estado inarmonioso.

Utiliza los Rayos y verás como tus condiciones de vida cambian. Las Llamas son aliadas maravillosas en la creación de la realidad. Si haces es usos de éstos, verás cómo vas creando más fácilmente la realidad que has soñado.

Nosotros creamos nuestra propia realidad y los Rayos nos permiten crear una más feliz.



¡Atrévete a hacerlos parte de tu vida diaria!



Bendicionessss

Meditación de gratitud para el inicio del 2010


Gracias por cada instante en que respiro

Gracias por mi presencia en este mundo

Gracias por toda la bondad que existe, tanto adentro como fuera de mí

Gracias por los momentos de inspiración y mis sueños por un futuro mejor

Brindo por el año que viene y los futuros momentos en que soy feliz y hago felices a otros.

Un futuro donde amo y soy amado

Un futuro donde sirvo y soy servido

Un futuro lleno de abundancia y milagros para mi y para otros

Un futuro donde contribuyo con mis talentos a mejorar el mundo

Un futuro donde me rindo ante las maravillas del universo.

Un futuro donde acepto confiar en que todo será para mi Mayor Bien.

Un futuro donde me uno con la versión más alta que Dios tiene de mí.

Acepto que soy merecedor de esto y agradezco con toda felicidad que esto es así.

Amén.

jueves, 11 de marzo de 2010

El Disipador de Todas las Dificultades

Hola!!!

Te envío este cuento, para cumplir el "ritual" de contar todos los jueves esta historia.
Esto está inspirado en una antigua tradición sufi.

Respeto esta tradición y quiero compartirla contigo y enviártelo es una forma de ayudarte a "recordarlo". El sentido de recordar al Disipador de todas las dificultades, o sea Dios, nos lleva a tener presente que hay ALGO que nos guía y nos ama, que existe un Disipador de todas las dificultades, y que está a tu disposición sólo con que pienses en Él.


Que su Presencia en tu vida se haga realidad para vos, para mí y para todos.


Alba.




La Historia del Disipador de todas las dificultades

Había una vez, a menos de mil millas de aquí, un pobre leñador viudo que vivía con su pequeña hija. Todos los días iba a las montañas a cortar leña para hacer fuego, que traía a casa y que ataba en haces. Después de tomar el desayuno, caminaba hasta el pueblo más cercano, donde vendía la leña y descansaba un rato antes de regresar. Un día al volver ya tarde a su casa, la niña le dijo: -Padre, a veces deseo tener mejor comida, más cantidad y diferentes clases de cosas para comer-. -Muy bien mi niña-. Dijo el viejo, -mañana me levantaré más temprano que de costumbre, iré más lejos en la montaña donde hay más leña y traeré una cantidad mucho mayor que la habitual-. Llegaré a casa más temprano y así podré atar la leña más rápido y luego iré al pueblo a venderla para que tengamos más dinero, y te traeré toda clase de cosas ricas para comer-. A la mañana siguiente, el leñador se levantó antes del alba y se fue a las montañas. Trabajó duramente cortando leña, e hizo un enorme haz que acarreó sobre su espalda hasta la pequeña casa. Cuando llegó, todavía era muy temprano. Puso la carga en el suelo y golpeó la puerta diciendo: -Hija, hija, abre la puerta que tengo hambre y sed, y necesito comer algún alimento antes de ir al mercado.-. Pero la puerta permaneció cerrada. El leñador estaba tan cansado que se acostó en el suelo y pronto se quedó dormido al lado del atado de leña. La niña, como había olvidado la conversación de la noche anterior, estaba profundamente dormida. Cuando el leñador se levantó, unas horas después, el sol ya estaba alto. Golpeó nuevamente la puerta y dijo: - hija, hija, ven pronto. Debo comer algo e ir al mercado a vender la leña pues es ya mucho más tarde que los otros días.- Como la niña había olvidado aquella conversación de la noche anterior, mientras tanto, se había levantado, arreglado la casa, y había salido a caminar. Dejó la casa cerrada suponiendo en su olvido que su padre estaba todavía en el pueblo.






Fue así que el leñador se dijo: -Ya es demasiado tarde para ir a la ciudad, regresaré a las montañas y cortaré otro haz de leña, que llevaré a casa y mañana tendré doble carga para llevar al mercado-. Trabajó duro ese día en las montañas cortando leña y dando forma a la misma. Era de noche cuando llegó a su casa con la leña sobre los hombros. Puso el atado detrás de la casa, golpeó la puerta y dijo: -Hija, hija, abre que estoy cansado y no he comido nada en todo el día. Tengo doble cantidad de leña que espero llevar mañana al mercado. Esta noche tengo que dormir bien, para sentirme fuerte-. Pero no hubo respuesta, pues la niña, como sintió mucho sueño al regresar a su casa, se preparó la comida y se fue a la cama. Al principio estuvo preocupada por la ausencia de su padre, pero luego se tranquilizó pensando que se había quedado a pasar la noche en el pueblo. Nuevamente el leñador al ver que no podía entrar en su casa, cansado, hambriento y sediento, se acostó al lado de la leña y de inmediato se quedó dormido. Le fue imposible permanecer despierto a pesar de la preocupación de lo que hubiera podido pasarle a su pequeña hija.






Entonces, el leñador, porque tenía tanto frío, tanta hambre y estaba tan cansado, despertó muy, muy temprano a la mañana siguiente, aún antes de que hubiera luz. Se sentó, miró a su alrededor, pero no pudo ver nada. Entonces ocurrió algo extraño. Le pareció escuchar una voz que decía: -Rápido, rápido, deja tu leña y ven aquí. Si lo necesitas mucho y deseas poco, tendrás una comida deliciosa-. El leñador se puso de pie y caminó en dirección hacia donde venía la voz. Anduvo, anduvo y anduvo, pero no encontró nada. Entonces sintió más cansancio, frío y hambre que antes, y además se había perdido. Había tenido muchas esperanzas pero eso no parecía haberlo ayudado. Ahora se sintió triste, con ganas de llorar, pero se dio cuenta de que el llorar tampoco le ayudaría. Así es que se acostó y se durmió. Muy poco después despertó nuevamente, tenía demasiado frío y hambre para poder dormir. Fue entonces que se le ocurrió relatarse a sí mismo, como si fuera un cuento, todo lo que había ocurrido después de que su hija le había pedido una clase de comida diferente.






Tan pronto como terminó su historia, le pareció oír otra voz en algún lugar por encima suyo, como saliendo del amanecer que decía: -Viejo hombre, viejo hombre, ¿qué haces tú sentado aquí? - -Estoy contándome mi propia historia-, respondió el leñador. -Y, ¿cuál es? -. El leñador repitió su narración. -Muy bien -, dijo la voz, y a continuación le indicó que cerrara los ojos y subiera un escalón-, pero yo no veo ningún escalón-, dijo el viejo. -No importa, haz lo que te digo-, ordenó la voz. El hombre hizo lo que se le indicaba. Tan pronto hubo cerrado los ojos descubrió que estaba parado y, levantando el pie derecho, sintió que había algo como un escalón debajo de él. Comenzó a subir lo que parecía ser una escalera. De repente los escalones empezaron a moverse, se movían muy rápidamente, y la voz le dijo: -No abras los ojos hasta que yo te lo indique-. No había pasado mucho tiempo cuando le ordenó abrirlos. Al hacerlo se encontró en un lugar que parecía un desierto, con el sol quemante sobre él. Estaba rodeado de cantidades y cantidades de pequeñas piedras de todas clases: rojas, verdes, azules y blancas, pero parecía estar solo; miró a su alrededor y no pudo ver a nadie. Pero la voz comenzó a hablar de nuevo. -Toma todas las piedras que puedas, cierra los ojos y baja nuevamente los escalones-.






El leñador hizo lo que se le decía, y cuando abrió sus ojos por orden de la voz, se encontró parado delante de la puerta de su propia casa. Tocó a la puerta y su hija le abrió. Ella le preguntó dónde había estado, y el padre le contó lo ocurrido; aunque la niña apenas entendía lo que él decía, porque todo le sonaba muy confuso. Entraron a la casa y la pequeña niña y su padre compartieron lo último que les quedaba para comer: un puñado de dátiles secos. Cuando terminaron, el leñador creyó oír nuevamente la voz, una voz como la otra que le había dicho que subiera los escalones. La voz dijo: - A pesar de que quizá tú aún no lo sabes, has sido salvado por el disipador de todas las dificultades. Recuerda: ÉL siempre está aquí. Asegúrate que todos los jueves en la noche comerás unos dátiles y darás otros a alguna persona necesitada, y contarás la historia del disipador de todas las dificultades. De lo contrario harás un regalo en su nombre a alguien que ayude a los necesitados. Asegúrate de que la historia nunca, nunca, sea olvidada. Si tú haces esto y otro tanto hacen las personas a quienes tú cuentes esta historia, los que tengan verdadera necesidad siempre encontrarán su camino-. El leñador puso todas las piedras que había traído del desierto en un rincón de su pequeña casa. Parecían simples piedras, y no supo qué hacer con ellas.






Al día siguiente llevó sus dos enormes atados de leña al mercado y los vendió muy fácilmente, a muy buen precio. Al regresar a su casa llevó a su hija toda clase de exquisitos manjares, que ella hasta entonces jamás había probado. Cuando terminaron de comer el viejo leñador dijo: -Ahora, te voy a contar toda la historia de El disipador de todas las dificultades. Nuestras dificultades han desaparecido a través de él y debemos siempre recordarlo. Durante una semana, el hombre siguió como de costumbre. Fue a las montañas, trajo leña, comió algo, llevó la leña al mercado y la vendió. Siempre encontró un comprador sin dificultad. Llegó el jueves siguiente y, como es común entre los hombres, el leñador olvidó contar la historia. Esa noche, ya tarde, se apagó el fuego en casa de los vecinos. Los vecinos no tenían nada con qué volver a encenderlo y fueron a casa del leñador y le dijeron: -Vecino, vecino, por favor danos un poco de fuego de esas maravillosas lámparas tuyas que vemos brillar a través de la ventana-. -¿Qué lámparas?-, preguntó el leñador. - Ven afuera y verás-, le respondieron. El leñador salió y vio claramente toda clase de luces que brillaban, desde adentro, a través de su ventana. Entró a la casa y vio que la luz salía del montón de pequeñas piedras que había colocado en un rincón. Pero los rayos de luz eran fríos y resultaba imposible emplearlos para encender fuego, así fue que salió y dijo: -Vecinos, lo lamento, no tengo fuego - y cerró la puerta golpeándola en sus narices. Los vecinos se sintieron molestos y sorprendidos y regresaron a sus casas refunfuñando. Y aquí ellos abandonan nuestra historia.






El leñador y su hija, rápidamente taparon las brillantes luces con cuanto trapo encontraron, por miedo de que alguien viera el tesoro que tenían. A la mañana siguiente, al destapar las piedras, descubrieron que eran luminosas piedras preciosas. Una por una, fueron llevándolas a las ciudades de los alrededores, donde las vendieron a un enorme precio. El leñador resolvió entonces construir un espléndido palacio para él y su hija. Eligieron un lugar que quedaba justamente frente al castillo del rey de su país. Poco tiempo después había tomado forma un maravilloso edificio. Ese rey, tenía una hija muy bella, que al despertar una mañana vio un castillo que parecía de cuentos de hadas frente al de su padre, y quedó muy sorprendida. Preguntó a su servidumbre: -¿Quién ha construido ese castillo?- - ¿Con qué derecho hacen algo así tan cerca de nuestro hogar?-. Los sirvientes salieron e investigaron y al regresar le contaron a la princesa la historia, hasta donde pudieron saberla. La princesa entonces mandó a llamar a la hija del leñador, pues estaba muy enojada, pero las dos niñas se conocieron y hablaron, pronto se hicieron buenas amigas. Se veían todos los días e iban juntas a jugar y a nadar a un arroyo, que había sido hecho para la princesa por su padre. Algunos días después del primer encuentro, la princesa se quitó un hermoso y valioso collar, y lo colgó en un árbol próximo al arroyo. Al volver olvidó llevárselo y al llegar a casa pensó que lo había perdido. Mas la princesa, recapacitando, decidió que la hija del leñador se lo había robado. Se lo dijo a su padre, quien hizo arrestar al leñador, confiscó el castillo y le embargó todos sus bienes: el leñador fue puesto en prisión, y su hija fue internada en un orfanato.






Como era costumbre en ese país, después de cierto tiempo, el leñador fue sacado de su celda y llevado a la plaza pública donde se lo encadenó a un poste, con un letrero alrededor del cuello que decía: -Esto es lo que les ocurre a aquellos que roban a los reyes-. Al principio la gente se reunía a su alrededor, burlándose de él y tirándoles cosas. El leñador se sentía muy desdichado. Pero como es común entre los hombres, pronto se acostumbraron a verlo sentado junto al poste y le prestaban cada vez menos atención. A veces le tiraban restos de comida, a veces no.






Un día escuchó decir a alguien que era jueves por la tarde. Repentinamente, llegó a su mente el pensamiento de que pronto sería la noche de El disipador de todas las dificultades. Y que había olvidado conmemorarlo desde hacía tanto tiempo. Tan pronto como este pensamiento llegó a su mente, un hombre caritativo que pasaba le arrojó una pequeña moneda. El leñador lo llamó: -Generoso amigo, me has dado dinero que para mí no es de ninguna utilidad, si de alguna manera tu generosidad alcanzara para comprar uno o dos dátiles y venir a sentarte conmigo para comerlos yo te quedaría eternamente agradecido.






El hombre fue y compró algunos dátiles, se sentó a su lado y comieron juntos. Al terminar, el leñador le contó la historia: -Creo que tú debes estar loco-?, le dijo el hombre generoso. Pero era una persona comprensiva y a su vez tenía bastantes dificultades. Al llegar a su casa después de este incidente, encontró que todos sus problemas habían desaparecido. Y esto le hizo pensar más seriamente acerca de El disipador de todas las dificultades. Pero él aquí deja nuestra historia. A la mañana siguiente, la princesa volvió al lugar donde se bañaba, y cuando estaba por entrar al agua, vio algo que parecía ser su collar en el fondo del arroyo. Pero en el momento que estaba por recogerlo estornudó, echó para atrás su cabeza, y vio que lo que había tomado por su collar, era solo su reflejo en el agua. El collar estaba colgado en la rama del árbol, en el mismo lugar en el que lo había dejado hacía mucho tiempo. Tomándolo corrió emocionada y le contó lo ocurrió al rey. Éste ordenó que el leñador fuera puesto en libertad, y que se le dieran públicas disculpas. La niña fue sacada del orfelinato y todos fueron felices por siempre.






Éstos son algunos de los incidentes de la historia. Es un cuento muy largo y nunca termina. Tiene muchas formas. Algunas que ni siquiera se llaman la historia del disipador de todas las dificultades y por eso la gente no las reconoce como tal. Pero es por su causa por lo que su historia en cualquiera de sus formas es recordada por alguien, en algún lugar del mundo, día y noche, donde fuere que haya gente. Así como su historia siempre ha sido relatada, así seguirá siendo contada, por siempre.






¿Queres repetir la historia del Disipador de todas las dificultades los jueves y ayudar así al trabajo de Dios?



MUSHKIL GUSHA


Etimología del nombre


Origen: Se desconocen los orígenes exactos de la historia de Mushkil Gusha, solo se sabe que es un cuento muy antiguo de la tradición oral iraní. Se acostumbra que los jueves por la tarde, las mujeres musulmanas en Irán se reúnan a contarla y a compartir con los necesitados un platillo especial llamado "aajeel" o "nokhod kishmish", que es una mezcla de varios ingredientes como garbanzos asados, pasas, dátiles e higos secos, nueces y semillas.


Mushkil Gusha significa en persa "El Removedor de Dificultades".


Argumento y Trama


Trama: La historia cuenta las peripecias de un leñador pobre por cuidar a su hija. Para llevar comida se levanta temprano todos los días para trabajar. En una época de crisis, una voz le habla (Mushkil Gusha, que según el lector puede ser Dios, Alá, la Naturaleza...). Siguiendo esta línea, nos encontramos las aventuras separadas del padre, ayudado por la voz, y de la hija, que espera al padre en casa.


Argumento: Mushkil Gusha presenta los valores de la generosidad y la solidaridad, los cuales son a la vez argumento y enseñanza del cuento.


Mushkil Gusha forma parte de una filosofía, el Sufismo. Es tradición que se lea el cuento cada jueves por la tarde o la noche, a la vez que se comparte comida u otra cosa. Si se olvida o es imposible, el adepto tendrá que hacer algo por alguien, lo cual es, al fin y al cabo, lo que enseña este cuento. Tiene muchas versiones y se ha contado y escrito de muchas maneras, pero todas mantienen el cuerpo principal de la historia y el mismo desarrollo, a la vez que siguen la tradición de leerse los jueves. En algunas tradiciones, como la china (El brocado Zhuang), aparece la figura de la madre junto a la de la hija.


Extraído de Wikipedia

MECÁNICA DE TRANSMISIÓN DEL PENSAMIENTO


EL TÉRMINO TELEPATÍA SIGNIFICA, SENTIMIENTOS A DISTANCIA. PODRRÍAMOS LIMITARLO A LA TRANSMISIÓN DE SENTIMIENTOS O EMOCIONES DE MANERA QUE COMPRENDE LA TRANSMISIÓN DE IMÁGENES, PENSAMIENTOS O SENTIMIENTOS DE UNA PERSONA A OTRA SIN EMPLEAR MEDIOS FÍSICOS. SE CONOCEN TRES POSIBILIDADES EN TELEPATÍA: COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE DOS CEREBROS ETÉRICOS, ENTRE DOS CUERPOS ASTRALES O ENTRE DOS CUERPOS MENTALES.


FÍSICO ETÉRICO: DOS CEREBROS ETÉRICOS. EL PENSAMIENTO IMPRIME UNA VIBRACIÓN EN EL CUERPO MENTAL, LUEGO EN EL ASTRAL, DESPUÉS EN EL CEREBRO ETÉRICO Y FINALMENTE EN LAS MOLÉCULAS DENSAS DEL CEREBRO FÍSICO.


EL ÉTER FÍSICO ES AFECTADO POR LAS VIBRACIONES CEREBRALES Y LAS ONDAS SE DIFUNDEN HASTA LLEGAR A OTRO CEREBRO DONDE IMPRIMEN SU VIBRACIÓN, ÉSTAS VIBRACIONES DEL CEREBRO RECEPTOR SON TRANSMITIDAS A LOS CUERPOS ASTRALES Y MENTALES Y DE ESTA MANERA LLEGA A LA CONCIENCIA DE LA PERSONA QUE ESTÁ AFECTADA.


SI EL CEREBRO FÍSICO DE UNA PERSONA CREA UNA FORMA CONCRETA FUERTE, ESTA SE REVISTE DE MATERIA ETÉRICA, EL MISMO ESFUERZO DE CREAR LA IMAGEN PRODUCE ONDAS ETÉRICAS EN TODAS DIRECCIONES. LO QUE SE ENVÍA NO ES LA IMAGEN PRESISAMENTE, SINO UNA SERIE DE VIBRACIONES QUE REPRODUCEN LA IMAGEN. EL PROCESO ES ALGO ANÁLOGO A LA ACCIÓN DEL TELÉFONO, EN EL CUAL NO SE TRANSMITE LA VOZ, SINO CIERTO Nº DE VIBRACIONES ETÉRICAS ORIGINADAS POR LA VOZ, LAS CUALES, AL LLEGAR AL RECEPTOR, SE TRANSFORMAN EN EL SONIDO DE LA VOZ.


LA GLÁNDULA PINEAL ES EL ÓRGANO DE TRANSFERENCIA DEL PENSAMIENTO, DE LA MISMA MANERA QUE EL OJO ES EL ÓRGANO DE LA VISIÓN. LA GLÁNDULA PINEAL DE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS ES RUDIMENTARIA PERO ESTÁ EVOLUCIONANDO, NO SE ESTÁ ATROFIANDO. ES POSIBLE ACELERAR LA EVOLUCIÓN PARA QUE EN EL FUTURO TODO EL MUNDO PUEDA TENER CLARIVIDENCIA, QUIEN QUERA PIENSE DECIDIDAMENTE EN UNA SOLA IDEA CON ATENCIÓN, CONCENTRADA Y SOSTENIDA NOTARÁ EN LA GLÁNDULA PINEAL UN LIGERO TEMBLOR U HORMIGUEO, EL TEMBLOR SE PRODUCE EN EL ÉTER Y CAUSA UNA CORRIENTE MAGNÉTICA QUE ORIGINA UNA SENSACIÓN DE HORMIGUEO, DE ESTA MANERA EL PENSADOR SABE QUE EL PENSAMIENTO HA ALCANZADO UN GRADO DE CONCENTRACIÓN Y DE FUERZA QUE LO HABILITA PARA SER TRANSMITIDO.


LA VIBRACIÓN DEL ÉTER DE LA GLÁNDULA PINEAL ORIGINA ONDAS EN EL ÉTER CIRCUNDANTE COMO ONDAS DE LUZ PERO DE MENOR DIÁMETRO PERO MÁS RÁPIDAS. ÉSTAS VIBRACIONES SE DIFUNDEN EN TODAS DIRECCIONES PONIENDO EL ÉTER EN MOVIMIENTO, LAS ONDAS ETÉRICAS A SU VEZ PRODUCEN VIBRACIONES EN EL ÉTER DE LA GLÁNDULA PINEAL DEL OTRO CEREBRO Y SON TRANSMITIDAS AL CUERPO ASTRAL Y MENTAL EN SUCESIÓN REGULAR COMO SE HA DESCRIPTO ANTES.


SI LA GLÁNDULA PINEAL RECEPTORA ES INCAPAZ DE PRODUCIR LAS ONDULACIONES, EL PENSAMIENTO PASARÁ SIN SER NOTADO, NO HABRÁ IMPRESIÓN ALGUNA, DE LA MISMA MANERA QUE LAS ONDAS DE LUZ NO HACEN IMPRESIÓN EL LOS OJOS DE UN CIEGO.


POR EL SEGUNDO O MÉTODO ASTRAL DE TRANSFERENCIA DEL PENSAMIENTO EL CEREBRO ETÉRICO NO TOMA PARTE EN EL PROCESO, LA COMUNICACIÓN SE EFECTÚA DIRECTAMENTE DE UN CUERPO ASTRAL A OTRO.


POR EL TERCERO O MÉTODO MENTAL, EL PENSADOR DESPUÉS DE CREAR EL PENSAMIENTO EN EL PLANO MENTAL NO LO HACE DESCENDER AL CEREBRO SINO QUE LO DIRIGE INMEDIATAMENTE AL CUERPO MENTAL DEL OTRO PENSADOR. EL PODER DE HACER ESTO DELIBERADAMENTE IMPLICA UNA EVOLUCIÓN MENTAL MUY SUPERIOR A LA REQUERIDA POR EL MÉTODO FÍSICO; PUES EL TRANSMISOR HA DE SER AUTOCONSCIENTE EN EL PLANO MENTAL PARA PODER EJERCITAR DELIBERADAMENTE TAL ACTIVIDAD.


CUANDO LA HUMANIDAD HAYA EVOLUCIONADO MÁS, ESTE ÚLTIMO MÉTODO SERÁ PROBABLEMENTE EL MÁS COMÚN. LOS MAESTROS YA LO EMPLEAN PARA LA INSTRUCCIÓN DE SUS DISCÍPULOS. DE ESTA MANERA PUEDEN TRANSMITIR LAS IDEAS MÁS COMPLICADAS.